Una landing page es una página web con un objetivo concreto enfocada a que nuestro usuario realice esa accion puntual sin distracciones.

A diferencia de una web institucional, una landing page permite trabajar sobre un objetivo especifico, delimitando el rango de acción del que dispone el usuario a la hora de interactuar, esto permite centrar el esfuerzo en generar conversiones que sean medibles y optimizables.

Una landing también nos permite minimizar el numero de clicks que tiene que hacer un usuario para encontrar una respuesta a su necesidad especifica, desde que realiza una búsqueda o clickea un anuncio hasta que encuentra un resultado.

Estas páginas deben cumplir con una serie de características para resultar efectivas en el cumplimiento de los objetivos, dentro de las principales se encuentran:

  • Estructura de contenidos sencilla y jerarquizada
  • Optimizada para dispositivos móviles.
  • Máxima velocidad de carga, tengamos en cuenta que en promedio, los usuarios esperan solo un segundo en dispositivos móviles.
  • El call to action visible. Puede ser un botón de contacto, un formulario u otro.

Esto ayuda a reducir el costos de la publicidad paga que se aplica sobre la misma, y mejora los ratios de conversión.

Por otra parte, las landing page nos permiten realizar pruebas A/B sobre nuestras landing pages, con el fin de mejorar el flujo de interacción y detectar variables con mejor rendimiento. Por ejemplo, cambiar un elemento de lugar, modificar un texto o alternar un color.

¿Cómo acceden los usuarios a estas páginas?

Por lo general se accede a estas páginas por medio de publicidad paga (Google Ads, Facebook Ads, entre otros). Imaginemos entonces que un usuario realiza una búsqueda de un producto en Google y nosotros como marca enviamos a ese usuario a nuestro sitio web institucional. ¿Cuántos clicks debería hacer ese usuario hasta encontrar el producto buscado? Una vez encontrado, ¿Es fácil realizar la conversión? ¿Es claro el Call to action que queremos que haga? ¿Cuánto tiempo tardaron en cargar nuestras páginas?

En Topic preparamos nuestras páginas para obtener la máxima performance posible a través de la tecnología AMP, preparadas para funcionar con Google Analytics, Facebook Pixel, Google Tag Manager y Google Optimize. A su vez integramos estas páginas con cualquier CRM de gestión de clientes disponible en el mercado.

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